imagenes-web-bloggever-intuasturias-2019-34.png

Nekane González, Terapeuta Ocupacional en salud mental, Antropóloga, Máster en Inteligencia Emocional, Coaching, Psicopedagogía, Oratoria y Duelo.

Apasionada del ámbito del Desarrollo Personal, enfoca toda su trayectoria al acompañamiento terapéutico y emocional desde hace 14 años, además de dedicar su actual labor profesional a la formación en Competencias Socioemocionales en el ámbito educativo, tanto al profesorado, como al alumnado y familias, con el objetivo de llegar a la cabeza a través del corazón de las personas.

Coautora de diversos cuentos de educación emocional tanto para niños como adultos (editorial Penguin Random House) y autora del libro «Aunque duela» (editorial MuevetuLengua), dedica parte de su tiempo a su labor como escritora. Tras el pseudónimo «Caricias Emocionales» en Instagram, aporta su granito de arena al bienestar emocional, feminismo y autoestima. A través de sus letras es sonrisa cómplice, sal y beso en la herida, latido común entre todas las mujeres y altavoz de aquello que nos pertenece por el simple hecho de nacer: nuestra propia felicidad.

imagenes-web-bloggever-intuasturias-2019-26.png

Botiquín de primeros auxilios emocionales

Todos y todas en algún momento de nuestra vida hemos tenido alguna herida cuyo protocolo para sanarla conocíamos a la perfección: un poco de agua, algo que la desinfecte, una tirita y tiempo para que cicatrizase.

Sin embargo, a lo largo de nuestra vida, también estamos expuestos a otro tipo de heridas que no son tan tangibles o evidentes, pero que, de igual forma, pueden tener un impacto emocional o provocar algún tipo de dolor: las heridas emocionales. Esas heridas del corazón que, lejos de prestarle atención, no sabemos qué hacer con ellas y, desde el desconocimiento, tapamos y continuamos con nuestro día a día porque nadie nos ha enseñado ni a prevenirlas, ni a curarlas.

Dado que somos autodidactas emocionales, vamos a hacer un breve recorrido por los aspectos más importantes de la Inteligencia Emocional para prevenir esas heriditas de guerra. A lo largo de la ponencia iremos descubriendo qué elementos contiene este botiquín emocional para aplicarlo en nuestro día a día y ser un poquito más felices.

instagram.com/caricias_emocionales/


imagenes-web-bloggever-intuasturias-2019-21.jpg