imagenes-web-bloggever-intuasturias-2019-15.png
 

ALBA GARCÍA

Entrenadora nacional de atletismo.

Ha sido atleta profesional. Alguno de los resultados más destacados en la historia de su carrera deportiva, han sido la medalla de bronce conseguida con la selección española en el Campeonato de Europa de campo a través y en la Copa de Europa de 10.000m.l.,

Además Alba, ha sido internacional en 13 ocasiones y campeona de España absoluta en 10km ruta.

En el año 2011, tuvo la iniciativa de crear un movimiento de fomento del running femenino que se llama “Yes, we run!”, por el que han pasado más de 400 mujeres con ganas de hacer deporte y cambiar sus hábitos de vida.

A Alba le encanta fomentar el deporte, en especial el suyo, en todas las edades, y sobre todo entre las mujeres.

CARMEN LÓPEZ

Nació en Oviedo hace 22 años. Probó el surf por primera vez en 2013, lo practicó durante dos años de manera irregular, pues no encontró a nadie que se atreviese a darle clases.

El año pasado le ofrecieron acudir a las jornadas de surf adaptado en Cantabria, se animó a competir en el campeonato de España en junio. En mayo conoció a Lucas Garcia, su entrenador. Ganó el campeonato de España, y después, el campeonato de Asturias. Con sólo seis meses de entrenamiento fue al mundial en California y quedó cuarta.

Tras esto, se preparó para el 1º europeo de surf adaptado de la historia y para el campeonato internacional de surf adaptado donde quedó segunda en ambas ocasiones.

Su última victoria ha sido en campeonato de longboard del festival de Salinas. Próximo objetivo, el campeonato internacional y el mundial.

Judith obaya

Mujer, madre, policía. Luchadora, curiosa, disciplinada, exigente…impulsiva, decidida... Siempre ha conseguido lo que se ha propuesto. Tras un mal matrimonio retoma sus dos grandes aficiones, la moto y el deporte, logrando con ello curarse de dos enfermedades graves y cambiar su estilo de vida, hasta convertirse en atleta extrema.

Primera piloto que recorrió los 21 mares de Europa en motocicleta, en solitario; Primera piloto femenina que atravesó el Sahara Occidental en motocicleta en total autonomía; Primera persona que atravesó este mismo desierto en bicicleta fuera de carretera y la primera que lo cruzará corriendo. Ascendió al Mulhacén corriendo sobre nieve, subió corriendo los 17 puertos de salida de Asturias, llegó a Oviedo desde Madrid en bicicleta sin hacer paradas y descendió non-stop, en piragua, el Canal de Castilla (273 km).

Participa en pruebas deportivas, proyectos innovadores, programas de tv, castings publicitarios y programas educativos. Trabaja para ser ese espejo en el que cada mujer que quiera mirarse se sienta segura de sí.

Quiere motivar a quienes han perdido la confianza, trasmitiendo valores como la autodeterminación, confianza respeto.

MÓNICA Vázquez

Madre, emprendedora, deportista que hace unos años cambió sus hábitos hacia una alimentación más sana.

Entrenadora de Cross Force Training, Fundamentos de la Motricidad Humana, Preparación Física para la Salud, Stretching Global Actif y Low Pressure Fitness (hipopresivos).

Es presidenta del Club Deporte y Vitalidad 40, donde entrena a mujeres de más de 40 años y da charlas de nutrición, fisioterapia.

Nos hablará sobre sus experiencias de vida saludable y nos dará consejos sobre todo lo aprendido, con la idea de ayudar a mujeres en la misma situación en la que se encontró ella y que no saben cómo hacerlo.