Sin título-3-06.png
A-Escuchetes-Pablo-Serrano-2018-001-_ART2947.jpg
titulos-web-bloggever-encabezados-ponentes-nombres-web-mdebenito-intupuertovenecia-11.jpg

de aragón al mundo

Mesa redonda donde se tratarán puntos de vista aragoneses sobre cuestiones universales a través de las redes sociales. Literatura, lengua, maternidad, lifestyle hechos desde Aragón.

titulos-web-bloggever-encabezados-ponentes-nombres-web-mdebenito-intupuertovenecia-25.png

Nacida en Zaragoza en 1985, aunque desde hace unos meses resido en Almudévar un pueblo de la “Plana de Uesca”. Licenciada en Derecho y tengo un Máster en Relaciones de Género ambos estudios realizados en la Universidad de Zaragoza. Desde pequeña viajaba al Pirineo de vacaciones y me empecé a interesar por la lengua aragonesa y a los 19 años me apunté a Nogará (una escuela de aragonés zaragozana) para aprenderla.

Cuando terminé la carrera abrí un bar vegetariano en Zaragoza y decidí unir dos de mis aficiones, la cocina vegetariana/vegana y mi pasión por el aragonés y su difusión en mi canal de Youtube, A Escuchetes. En marzo este canal cumplió cuatro años y cada día ha ido creciendo un poquito más, además desde hace un par de años también comparto mucho contenido en aragonés y sobre lugares y paisajes de Aragón en Instagram. Con la finalidad de acercar a todas las personas la cultura de Aragón.

En mayo de 2018 presenté con Edicions Transiberiano “A escuchetes: O libro de recetas veganas en aragonés”, donde cuento muchas de las recetas de mi canal. Actualmente trabajo como presentadora y redactora de “Charrín-Charrán” un programa de televisión en aragonés que se emitirá próximamente en Aragón Tv. 


https://www.youtube.com

Naixida de Zaragoza en 1985, encara que dende fa unos meses resido en Almudévar un lugar d’a “Plana de Uesca”.

Soi licenciada en Dreito y tiengo un Máster en Relacions de Chénero ambos estudios realizaus en a Universidat de Zaragoza. Dende muito chicorrona viachaba t’o Pirineu de vacacions y m’empencipié a interesar por a lengua aragonesa y a os 19 anyos m’apunté a Nogará (una escuela d’aragonés zaragozana) pa aprender-la. Quan rematé a carrera ubrié un bar vechetariano en Zaragoza y decidié de chuntar dos d’as más aficions, a cocina vechetarana/vegana y a mía pasión por l’aragonés y a suya difusión en un canal de Youtube, A Escuchetes.

En marzo este canal cumplió cuatre anyos y por cada día ha iu creixendo una mica más, amás amás dende fa bell par d’anyos tamién comparto muito conteniu en aragonés y sobre puestos y paisaches d’Aragón en Instagram. Con a finalidat siempre d’acercar a totas as personas a cultura d’Aragón.

En mayo de 2018 presenté con Edicions Transiberiano “A escuchetes: O libro de recetas veganas en aragonés”, an que levé t’o papel muitas d’as recetas d’o mío canal y actualment treballo como presentadora y redactora de “Charrín-Charrán” un programa de televisión en aragonés que se emitirá próximament en Aragón Tv.