imagenes-web-bloggever-intuasturias-2019-03.jpg

BLOGGEVER UNPLUGGED...

Desde la llegada de los móviles nuestra vida ha sufrido un cambio, y ya hace unos años que escuchamos casi a diario debates sobre la adicción al móvil y la necesidad de desconectar.

 Mirar el móvil cada cinco minutos por si ha llegado alguna notificación, no poder salir de casa sin él, mirarlo lo primero por la mañana al levantarse y lo último por la noche al acostarse, ansiedad por miedo a perderse algo, son solo algunos de los síntomas que padecen aquellas personas que son incapaces de vivir sin su teléfono móvil durante más de un día, que son muchas. 

Se estima que en general miramos nuestro móvil una media de 150 veces al día. Una acción que hace que nuestra atención se disperse. Es esta sensación de estar a varias cosas a la vez, desplazando nuestro foco de atención y consiguiendo al final, “no estar a nada”.

Te invitaremos a aparcar tu móvil o activar el modo avión durante las ponencias.

La adición al móvil viene causada muchas veces por malas costumbres de la infancia, por eso es deber de los padres y madres impedir que tengamos una mayor preocupación por la vida de los demás que por la nuestra.

Desde intu Asturias y Bloggever creemos que es un tema muy importante y que debemos empezar a ponerle freno y por eso hemos preparado una edición que, además de contar con un programa único con influyentes que están liderando la conversación online hacia nuevos valores, Bloggever será por primera vez desenchufado.

Buscamos que te centres en lo importante y que hagamos un uso responsable de la tecnología, por nuestro bien y por el de los que nos rodean. Y por eso, te invitaremos a dejar “aparcado” tu móvil o activar el modo avión durante las ponencias. No tener necesidad de compartir inmediatamente, sino escuchar, comentar y estar presente. Para lo demás, hay tiempo. Nos parece un mensaje muy importante, y un buen momento para ponerlo en práctica. ¿Te sumas al reto?


unplugged.png